viernes, 11 de marzo de 2011

Cinco ideas clave sobre la competencia digital y la educación física


Tras leer el decreto 111/2007, del 20 de Julio, donde se establece el curriculum de Educación Primaria en la Comunidad Valencia, he seleccionado las ideas más importantes sobre el uso de las nuevas tecnologías en el área de Educación Física:
1.     Utilizar las Nuevas Tecnologías para mejorar el rendimiento o la ejecución de una habilidad por parte del alumno, mediante el uso de material audiovisual para la mejor comprensión del modelo a reproducir.
2.     El tratamiento de la información extraída en los medios de información y comunicación para entender y tener conciencia de la propia imagen corporal.
3.     El uso de las Nuevas Tecnologías para establecer relaciones entre alumnos de otras centros educativos.
4.     Aplicación de las Tic para la mejora de la orientación espacial y la lateralidad.
5.     Para la búsqueda de información relacionada con el área de Educación Física, para elaborar documentos y fomentar un espíritu crítico en relación a la E.F.
Como valoración personal al respecto, he de hablar del gran potencial que podemos sacar a las TIC dentro del área de la E.F. es la mejor fuente de recursos y información. En esta materia es mas difícil su utilización pero no por ello hay que dejarlas de lado porque es el presente y hay que saberles sacar el máximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario